Curso de Nutrición para el Sindrome de Down

Para las madres que saben que su hijo con Síndrome de Down merece tener mayor bienestar y que un diagnóstico no es un destino de vida ni una limitante de su salud y desarrollo.

LA ADECUADA NUTRICIÓN EN EL SÍNDROME DE DOWN, COMO PROMOTORA DE UN OPTIMO BIENESTAR Y DESARROLLO CEREBRAL.

La claridad de cómo nutrir en un genotipo que no es una enfermedad, pero tiene una tendencia a ciertas enfermedades, que puedes prevenirse aprendiendo qué poner en su plato y a qué decirle adiós

Si estás de acuerdo y quieres tomar acción, sigue leyendo…

Aquí está el problema:

Normalizar malestares y enfermedades comunes en el síndrome de Down, y creer que es parte del genotipo, atando nuestras manos que convierten en destino lo que puede prevenirse.

Desconocer que uno es el contenido genético y otro aspecto muy diferente la expresión genética.

No saber que con las acciones del día a día y principalmente la alimentación, la expresión genética en cuanto a prevención de enfermedades y expresión de mayor bienestar, es posible.

Desconocer que hay una mala absorción de nutrientes y una tendencia innata a la disbiosis en el Síndrome de Down y desconocer su impacto en neuro inflamación y desarrollo cerebral

Desconocimiento de muchos pediatras y médicos sobre las implicaciones de un estilo de vida adecuado principalmente alimentación, suplementación y exámenes médicos imprescindibles en este genotipo

La creencia por parte de las familias que en el Síndrome de Down se puede comer igual que cualquier otro niño y confundir esto con un ambiente inclusivo

No conocer las herramientas para establecer una adecuada intervención alimentaria que exprese mayor bienestar en un genotipo con tendencia a la enfermedad

Las Fundaciones de Síndrome de Down hacen muy poca mención o no hacen ninguna sobre este tema, así como tampoco en sus congresos siendo de VITAL importancia.

Enfoque de inclusión en ambientes educativos y sociales, terapias y estimulación, derechos, dejando a un lado y muchas veces por desconocimiento el principal derecho a una vida con salud y nuestras manos como las herramientas para lograrlo.

En lenguaje Sencillo:

Quieres ser la mamá que tu hijo con Síndrome de Down necesita y tener la tranquilidad y confianza de preparar y servir lo adecuado a su genotipo y que pueda tener mejor salud a lo largo de sus etapas de vida, tener las herramientas para elegir el mejor equipo médico y ser parte activa en esta relación, aportando tu conocimiento y siendo la experta en tu hijo como nadie más lo puede ser

Pero no sabes cómo empezar…

Lo entiendo, yo también estuve en ese lugar de miedo, confusión y frustración, Créeme

Y …. No es tu culpa

Todavía no has encontrado la solución y herramientas que te lleven a una clara y practica comprensión del Síndrome de Down en cuanto a expresión de mejor salud, bienestar y desarrollo y así liberarte de las cadenas del diagnóstico que nos condicionan sin ninguna intención a ir aceptando como normal lo que con nuestras manos podemos transformar.

Nos han repetido y así lo creemos que es normal que al estar comprometido su sistema inmune y digestivo innatamente padezcan de:

  • Gripas constantes, gripas que se convierten en bronquitis y neumonía
  • Que se inflamen sus amígdalas y adenoides y que al retirarlas no nos expliquen que debilitamos más a largo plazo su bienestar
  • Que sufran de estreñimiento
  • Veamos la comida sin digerir en sus evacuaciones
  • Que sufran de Hipotiroidismo y aun de Hashimoto
  • Patrones de sueño interrumpidos y trastornos del sueño
  • Problemas de columna
  • Leucemia
  • Problemas de visión
  • Infecciones recurrentes
  • Hipotonía
  • Enfermedad de las encías y problemas dentales

Cada uno de estos síntomas son el organismo de tu hijo dándote pistas y alarmas para tomar acción en cuanto a su entorno y recobrar así su equilibrio.

Las pastillas y cirugías no son la solución.

Y quien con uno o varios de estos malestares puede optimizar su desarrollo cerebral como pudiera si gozara de bienestar.Todo a tu alrededor está ya en contra de generar consciencia sobre el impacto de la alimentación en el bienestar y desarrollo de los niños, mucho más en los niños y adultos con Síndrome de Down, existiendo evidencia sobre la relevancia de una intervención alimentaria en este genotipo.

Pero construir un sistema propio con estructura, sustento y evidencia, e involucrar a tu hijo, es simplemente LA MEJOR manera de hacer que la nutrición adecuada sea una práctica familiar simple, y una forma de vida con bienestar real. Porque si no te liberas de las cadenas del diagnóstico continuaras viviendo en el limite impuesto por terceros, aun por especialistas, cuando el potencial de tu hijo es entre Dios y él y tus manos las llaves para liberarlo.

A menos que construyas un nuevo camino, seguirás eligiendo alimentos “convenientes” o que crees “saludables” y seguirás sintiéndote mal al ver el bienestar de tu hijo corriendo como agua entre tus manos.

Y aquí es donde entro yo…

Soy Claudia Ramírez

Mamá de 2 niñas sanas, la menor con Síndrome de Down.

Mi camino comenzó por querer comprender cómo ser la mamá que necesitaba Manuela y querer profundizar por qué aunque supuestamente llevaba una vida “saludable” no expresaba real bienestar.

Así que emprendí este camino que nunca termina de aprendizaje, capacitación estructurada y altas inversiones en educación de calidad, que me han llevado no solo a un aprendizaje con sustento sino a desaprender lo que me ataba al diagnóstico.

Mi filosofía es comprender tu realidad y la de tu familia, y enfocarme en la causa raíz del problema que te preocupa en tu hijo y no solo en los síntomas.

 

Soy una apasionada por estudiar y prepararme, por lo que me he certificado en:

  • Desarrollo cerebral Infantil grado Avanzado en Los Institutos para el Avance del Potencial Humano de Filadelfia.
  • Health Coach certificada por el Institute for Integrative Nutrition de NY.
  • Coach de Propósito certificada por el True Purpose Institute.
  • Certificada en Nutrigenómica en el Instituto de Nutrigenómica de Madrid.
  • Coach Cetogénico y Low Carb ISSA Approved Provider USA.
  • Certificada en Nutrición Aplicada a la Clínica por la Escuela de Salud Integrativa de Madrid.
  • Coach Culinario en Harvard Medical School.
  • Nutrición Funcional Academia de Medicina Funcional AMF.
  • Nutrición Moderna Florida Global University (En Curso).
  • Certificación Balance Cerebral Melillo Method.

Hoy mi hija vive libre de medicación, goza de bienestar real y continúo generando un ambiente o entorno de excelencia que permita la mejor expresión de equilibrio de acuerdo con su bio individualidad y optimicé su desarrollo cerebral.

Estos son solo algunos resultados de los grandes cambios y aprendizaje de las mamás que han decidido conoce con estructura el genotipo, liberarse de las cadenas del diagnóstico e invertir sus vidas en amor en el día a día de manera práctica:

¿Qué verás dentro del programa?

3 Módulos

El curso estará organizado en 3 Módulos y podrás visualizar 15 Videos

Herramientas:

Recebe Recetas y Guía de Menú, Guía de suplementación, Exámenes médicos que no pueden faltar

Materiales Descargables

Estudios y evidencias del aprendizaje, Listado de exámenes médicos para discutir con el tuyo, Listado de suplementos que el médico si conoce de Síndrome de Down debe recomendarte

BONO REGALO

Curso en video de Fermentación

¿Qué lograrás con accionar lo aprendido en este curso?

Fortalecer la salud de tu hijo: Construir las bases que su salud necesita hoy para evitar y prevenir lo que nos señalan como destino

Conseguir respuesta a sus persistentes problemas de salud esos que se van, pero siempre vuelven y que hoy ya son una preocupación para ti

Frenar el deterioro de su cuerpo: evitar que siga sumando diagnósticos a su salud que se justifican por su síndrome

Recuperar la energía y la vitalidad que merece para que todo lo que haces en estimulación e inclusión sea más eficiente

La tranquilidad y confianza en lugar de dudas y temor por no saber cómo nutrir realmente a tu hijo con síndrome de Down

El poder que te da la información con sustento para elegir el mejor equipo médico e interactuar de manera activa, asertiva y con sustento

Todas estas familias ya cambiaron su vida restituyendo la salud de sus hijos

El curso fue un respiro para mi como mama, poder entender el porque de muchas dificultades de salud de mi hijo me dio el valor para tomar decisiones cruciales a tiempo. Llegué al curso porque no queria tener que pasar una noche mas en urgencias viendo como sobre diagnosticaban a mi hijo por su condición genética, para mí era una tortura.

El curso me proporcionó tanta información tan reveladora, que me ha permitido reflexionar los cuidados en casa para Emiliano, robustecer su salud, y pasar más tiempo viéndolo ser un niño, aprendiendo y creciendo saludable.

Ana Karina y Emiliano

Síndrome de Down

Para nosotros hacer el curso contigo Claudia, fue esclarecedor. Antes no sabíamos nada que pudiera ayudar a nuestros hijos, en especial a Ashlan por su Trisomía 21, desde la alimentación, densidad nutricional y los beneficios de practicar hábitos de salud como movimiento físico, exposición al sol y todas las bases fundamentales que seguimos incluyendo y fortaleciendo.

A ninguna familia le explican como funciona el organismo de una persona con síndrome de Down, contigo lo aprendimos, entre tantas cosas una de las mas importantes, entender que su proceso de oxidación es acelerado y si logramos incorporar con consciencia lo mejor, podrá llevar una vida con calidad, con una estimulación adecuada podrá alcanzar lo que se proponga en base a sus fortalezas individuales.

Como familia estamos agradecidos porque todos hemos aprendido y tomado como estilo de vida sus enseñanzas y continúas siendo nuestra mentora y referente para cualquier duda que surge en el camino

Gracias Claudia por siempre dar lo mejor

Sharon, Ashlan y Familia

Síndrome de Down

El curso ha sido la puerta de entrada a un camino que me ha llevado a conocer y comprender como funciona el organismo de mi hijo con síndrome de Down. Ma allá de solo ser un curso de alimentación, me ha dado las herramientas para trabajar en su salud, para seguir mejorando cada día su vida y la de mi familia en general.

Las mamás siempre nos preocupamos y ocupamos en que nuestros hijos hagan infinidades de terapias sin antes revisar como está la base para que ese trabajo en terapias rinda sus frutos, puedo decir sin duda alguna que la mejor terapia que he podido realizar con el ha ido el cambio a una alimentación real, no hemos llegado a nuestra meta, pero diariamente trabajamos en que así sea, los cambios han sido increíbles. Gracias a Dios por poner a Claudia en nuestro camino, en su tiempo maravilloso y perfecto.

Mariangel y Mathias

Síndrome de Down

Hola Claudia, gracias al curso he podido comprender que alimentos debo y no debo incluir en la alimentación de mi hijo de una forma estructurada y lo más importante entendiendo por qué y para qué, para una adecuada alimentación en el síndrome de Down.

Las mamás siempre nos preocupamos y ocupamos en que nuestros hijos hagan infinidades de terapias sin antes revisar como está la base para que ese trabajo en terapias rinda sus frutos, puedo decir sin duda alguna que la mejor terapia que he podido realizar con el ha ido el cambio a una alimentación real, no hemos llegado a nuestra meta, pero diariamente trabajamos en que así sea, los cambios han sido increíbles. Gracias a Dios por poner a Claudia en nuestro camino, en su tiempo maravilloso y perfecto.

Yalitza y Nicola

Síndrome de Down

Thiago tiene ya 5 años de edad, es un hermoso niño lleno de sonrisas cariños, ternura y a veces rabietas. El nació con síndrome de Down y a la edad de 2 años fue diagnosticado con autismo. Estas dos condiciones juntas nos hicieron mas aun indagar que podíamos hacer para contrarrestar el impacto que genera una mutación genética a nivel de desarrollo y salud y todo lo que esto involucra. Probamos varias cosas, darle ciertos suplementos, cambiar su dieta, mucha terapia, por dos años entre ensayo y error, pero no logramos ver mayores cambios, y así fue cuando decidimos inscribirnos en el curso grupal de Claudia Ramírez, porque teníamos la necesidad de ser orientado por un profesional que pudiera ayudarnos a identificar a manera personal o como caso individual las necesidades de nuestro hijo. Ya a 6 mees de a ver comenzado con la introducción y enseñanza/entendimiento de lo complejo e interesante de la nutrición y con un plan de dieta personalizado, corrigiendo y cambiando su entrono y el de toda la familia, hemos comenzado a ver sus progresos, sus mejoras los avances a nivel académico, cognitivos, de comportamiento, de comunicación son palpables e incluso celebrados por sus terapeutas.

Además, durante casi toda su corta vida ha sufrido de fuertes diarreas, dolores de panza, mal dormir, y gracias a la guía de Claudia todo esto ha mejorado. Es un cambio que puede llevar tiempo, porque no solo cambia la alimentación, sino el pensamiento, es romper con paradigmas, las costumbres, se vuelve en nuevo estilo de vida del cual estamos eternamente agradecidos. Es un renacer a otro mundo lleno de posibilidades.

Muchas gracias a Claudia, Manuela y Gabriela, por permitirnos entrar en sus vidas y ser ejemplo y referente para muchas familias.

Thiago.

Síndrome de Down

Este programa me permitió seguir un proceso para limpiar, restaurar y poblar de forma saludable el intestino de mi hija. Es de las mejores inversiones que he hecho para mi hija, informacion clara y excelente atención. Me dio confianza porque es mamá como yo de una niña con discapacidad y sé que me entiende

Lizzet y Lizzara

Síndrome de Down

Entonces, ¿cuánto es mi inversión?

¿Qué precio le pones a la salud a largo plazo de tu hijo y familia y a tu propia sensación de paz interior ?

Ambos juegan un papel muy importante en tu calidad de vida, y ambos son esenciales para tu felicidad y longevidad individualmente y como familia. Ambos tienen un valor incalculable, ¿verdad?

¡ Y eso es exactamente lo que te va a ofrecer LA ADECUADA NUTRICIÓN EN EL SINDROME DE DOWN, COMO PROMOTORA DE UN ÓPTIMO BIENESTAR Y DESARROLLO CEREBRAL!

Menos estrés, más bienestar, menos presión y días más tranquilos. Sin mencionar todos los beneficios a largo plazo de una mejor salud.

Finalmente podrás quitarte de encima el mono de la culpa de nosotras las mamás que nos ronda constantemente, sabiendo que estás haciendo lo mejor para la salud y el bienestar de tu hijo.

Este curso podría valer por su contenido y transformación en tu comprensión un altísimo valor, pero es mi misión de vida ser la voz de quienes no la tienen y hacer así un mundo más justo, y lo hago ofreciendo información de valor para una comunidad que me representa.

Mi misión con CONSCIENCIA Y BALANCE es impactar a tantas familias como sea posible con este trabajo y hacer todo lo posible para cambiar las terribles estadísticas sobre la salud y bienestar en los niños con Síndrome de Down.

Así que hemos decidido hacer que sea lo más asequible posible, especialmente teniendo en cuenta los años que acabamos de vivir y lo que nos espera a nivel económico y en general.

Quiero iniciar el curso

SIN RIESGO: Garantía total por 7 días. Si sientes que el programa no es lo buscabas, te devolvemos el 100% de tu dinero sin preguntas.

¿Tienes más consultas que te gustaría resolver?
Contactame de manera directa a mi WhatsApp